Download e-book for iPad: Agujeros negros y pequenos by Stephen Hawking

By Stephen Hawking

ISBN-10: 9684064225

ISBN-13: 9789684064225

Show description

Read Online or Download Agujeros negros y pequenos PDF

Best libros en espanol books

Download e-book for kindle: Vías de la pulpa by Stephen Cohen

Translation of Cohen: Pathaways of the Pulp, 8e (0323011624)

Estado de derecho y dignidad humana by WERNER MAIHOFER PDF

L. a. dignidad del hombre como norma y como derecho / Violación e inviolabilidad de los angeles dignidad humana / los angeles garantía de los angeles dignidad humana como fundamento del Estado liberal de derecho / Conclusión: El Estado liberal de derecho como principio de un materialismo e idealismo dialécticos. Traducción directa del alemán por el Dr.

Additional resources for Agujeros negros y pequenos

Sample text

En la Edad Media contaba con el monasterio más rico del país, construido en torno del sepulcro de san Albano, un centurión romano del que se dice que fue el primer mártir cristiano de Inglaterra. Todo lo que quedaba de la abadía era una iglesia muy grande y más bien fea y el antiguo portal del monasterio, que formaba parte de la escuela de Saint Albans a la que fui después. Saint Albans era un lugar un tanto adusto y conservador en comparación con Highgate o Harpenden. Mis padres apenas hicieron amistades allí.

Desde entonces y a lo largo de los años hemos ampliado la obra de Galileo y de Newton a casi todas las áreas del universo y ahora tenemos leyes matemáticas que gobiernan todo lo que experimentamos normalmente. Prueba de nuestro éxito es que disponemos de millones de dólares para construir máquinas gigantescas que aceleran partículas que alcanzan una energía tal que aun ignoramos lo que sucederá cuando estas choquen. Esas velocísimas partículas no existen en las situaciones terrestres normales por lo que, en consecuencia, podría parecer meramente académico e innecesario invertir tanto dinero en su estudio.

En otros aspectos, el curso de verano me fue muy útil porque conocí a númerosas personalidades en este campo. Hasta 1970 mis investigaciones estuvieron consagradas a la cosmología, el estudio del universo a gran escala. Mi trabajo más importante durante este periodo se concentro en el estudio de singularidades. Las observaciones de galaxias remotas indican que se alejan de nosotros: el universo se expande. Eso supone que en el pasado las galaxias tuvieron que hallarse más próximas. Se suscita entonces la siguiente pregunta: ¿Hubo un momento del pasado en que todas las galaxias se hallaban unas encima de otras y era infinita la densidad del universo?

Download PDF sample

Agujeros negros y pequenos by Stephen Hawking


by Thomas
4.4

Rated 4.80 of 5 – based on 37 votes