Amor y matematicas - download pdf or read online

By Edward Frenkel

ISBN-10: 8434419459

ISBN-13: 9788434419452

Joan Andreano Weyland (Traductor)

¿Qué sucedería si en clase de arte te enseñaran a pintar una verja? ¿O que jamás te mostraran una pintura ni te hablaran de l. a. existencia de Van Gogh o Picasso? Pues así es como nos han enseñado las matemáticas. En este fascinante libro, uno de los matemáticos más brillantes del momento nos descubre el lado de las matemáticas que jamás hemos visto, barnizadas con toda los angeles belleza y elegancia de una pieza de arte. Frenkel nos sumerge en una disciplina presente en el corazón de toda materia, que une culturas, tiempo y espacio. Y lo hace a través de dos historias, l. a. de l. a. evolución y los grandes hallazgos de las matemáticas, y, de forma paralela, los angeles de su biografía own, que le llevó de ser rechazado en l. a. facultad de matemáticas de Moscú a convertirse en uno de los matemáticos más importantes del siglo xxi. Pero el libro no es sólo una apasionante historia de superación own teñida de divulgación científica, sino que nos introduce en una nueva forma de pensamiento capaz de enriquecer nuestra vida own y ayudarnos a entender mejor el mundo y el lugar que ocupamos en él. Es una invitación a descubrir l. a. magia del universo escondido de las matemáticas.

Show description

Read or Download Amor y matematicas PDF

Similar libros en espanol books

Stephen Cohen's Vías de la pulpa PDF

Translation of Cohen: Pathaways of the Pulp, 8e (0323011624)

Get Estado de derecho y dignidad humana PDF

Los angeles dignidad del hombre como norma y como derecho / Violación e inviolabilidad de l. a. dignidad humana / los angeles garantía de l. a. dignidad humana como fundamento del Estado liberal de derecho / Conclusión: El Estado liberal de derecho como principio de un materialismo e idealismo dialécticos. Traducción directa del alemán por el Dr.

Extra resources for Amor y matematicas

Sample text

Has oído hablar del camino óctuple de Gell-Mann y del modelo de quarks? —Sí, he leído sobre el tema en varios libros de divulgación. —Pero ¿sabes cuál fue la base para ese modelo? ¿Cómo llegó a esa idea? —Bueno… —¿Has oído hablar del grupo SU(3)? —¿SU qué? —¿Cómo esperas comprender el modelo de quarks si no sabes qué es el grupo SU(3)? Sacó un par de libros de las estanterías, los abrió y me enseñó páginas con fórmulas. Yo veía los conocidos diagramas de octetes, como el de la gráfica anterior, pero estos no eran sólo gráficos bonitos: eran parte de lo que parecía una explicación coherente y detallada.

Tan sólo había una pequeña universidad en ella, que formaba a futuros profesores de primaria. Uno de sus profesores, un matemático llamado Yevgueni Yevguénievich Petrov, sin embargo, era un antiguo amigo de mis padres. Un día mi madre se lo encontró en la calle tras un largo tiempo sin verse, y se pusieron a conversar. A mi madre le gustaba hablarles a sus amigos de mí, así que acabé saliendo en la conversación. Al oír que me interesaba la ciencia, Yevgueni Yevguénievich le dijo: —He de conocerlo.

Las matemáticas son parte de nuestra herencia cultural, tanto como las artes plásticas, la literatura y la música. Como humanos, estamos hambrientos de cosas nuevas, de alcanzar nuevos significados, de comprender mejor el universo y nuestro lugar en él. Lamentablemente, no podemos descubrir un nuevo continente, como Colón, ni ser los primeros en pisar la Luna. Pero ¿y si le dijera que no es necesario navegar por los océanos o volar por el espacio para descubrir las maravillas del mundo? Están aquí mismo, imbricadas en nuestra realidad cotidiana.

Download PDF sample

Amor y matematicas by Edward Frenkel


by Brian
4.0

Rated 4.60 of 5 – based on 3 votes