Ramiro, (1943) Calle's Aprender a vivir, aprender a morir PDF

By Ramiro, (1943) Calle

ISBN-10: 8403597916

ISBN-13: 9788403597914

Show description

Read Online or Download Aprender a vivir, aprender a morir PDF

Best libros en espanol books

Vías de la pulpa by Stephen Cohen PDF

Translation of Cohen: Pathaways of the Pulp, 8e (0323011624)

Get Estado de derecho y dignidad humana PDF

Los angeles dignidad del hombre como norma y como derecho / Violación e inviolabilidad de los angeles dignidad humana / l. a. garantía de l. a. dignidad humana como fundamento del Estado liberal de derecho / Conclusión: El Estado liberal de derecho como principio de un materialismo e idealismo dialécticos. Traducción directa del alemán por el Dr.

Additional resources for Aprender a vivir, aprender a morir

Sample text

Meditando se facilita la unidireccionalidad de la mente, cuando es por lo general tan poco dócil y dispersa, centra al individuo en el aquí y ahora. En definitiva, entrena en reconfortante arte de la detención física y emocional. En todo ejercicio de meditación se requiere una atención intensa y una firme ecuanimidad, dos potenciales mentales que colaboran en el cambio interior, reorganizan la psiquis en un plano más elevado, ayudan a superar las estructuras y esquemas negativos y favorecen la resolución de los conflictos internos.

Si importante es pensar, no lo es menos aprender a dejar de pensar. Cuando hay que pensar, se piensa, pero cuando no hay que pensar, ¿por qué estar moviendo la manivela del pensamiento? A menudo lo importante es percibir y no pensar, solamente sentir. El pensamiento mal controlado puede convertirse en el gran ladrón de la felicidad, porque trae a la mente memorias negativas y anticipa supuestas calamidades de futuro. Si pensar correctamente es difícil, dejar de pensar lo es aún más. Existe una gran adición al pensamiento y solamente desarrollando la atención y la perceptividad se puede aprender a dejar el pensamiento en su justo lugar.

Cuando no se siente, se puede uno detener un ratito en la zona y tratar de sentir. Si no se siente, se sabe que no se siente. Nunca se supone o se imagina que se siente. Simplemente, se siente o no se siente. 4. Recorrido del cuerpo de abajo hacia arriba. Se procede de la misma manera que en el anterior, pero en sentido inverso; se realiza desde el dedo gordo del pie a la cima de la cabeza. 5. Recorrido de dos zonas simultáneamente. Se va efectuando el recorrido del cuerpo con la atención mental de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, pero a la vez simultáneamente por dos zonas: dos lados de la cara, dos brazos, espalda y pecho, dos piernas, siempre con mucha atención y sin reaccionar.

Download PDF sample

Aprender a vivir, aprender a morir by Ramiro, (1943) Calle


by Edward
4.4

Rated 4.66 of 5 – based on 12 votes