Read e-book online Berlin: La Caida: 1945 PDF

By ANTONY # BEEVOR

ISBN-10: 848432365X

ISBN-13: 9788484323655

Show description

Read or Download Berlin: La Caida: 1945 PDF

Best libros en espanol books

Stephen Cohen's Vías de la pulpa PDF

Translation of Cohen: Pathaways of the Pulp, 8e (0323011624)

Estado de derecho y dignidad humana by WERNER MAIHOFER PDF

L. a. dignidad del hombre como norma y como derecho / Violación e inviolabilidad de l. a. dignidad humana / los angeles garantía de los angeles dignidad humana como fundamento del Estado liberal de derecho / Conclusión: El Estado liberal de derecho como principio de un materialismo e idealismo dialécticos. Traducción directa del alemán por el Dr.

Extra info for Berlin: La Caida: 1945

Example text

Están destrozando muebles, espejos y platos. ¿Cuáles son tus órdenes al respecto¿”. Vasilevsky, que era tal vez el más inteligente y culto de los comandantes soviéticos, guardó silencio por unos instantes. “Me importa un carajo —repuso al fin—. Ya es hora de que nuestros soldados se tomen la justicia por su propia mano” 27. El impulso destructivo de los soldados soviéticos en Prusia Oriental llegó a extremos en verdad alarmantes. Fue mucho más allá del hecho de destrozar a hachazos los muebles para hacer fogatas.

Un coche oficial la recogió en la Bahnhof (“estación”) Schlesischer de Berlín la mañana del 21 de enero y la llevó al hotel Adlon, en el que se alojaba Eva. Aquella noche cenaron juntas en la biblioteca de la Cancillería del Reich. La anfitriona, ajena por completo al extremo al que había llegado la desastrosa situación de la zona oriental, no dejó de charlar como si su hermana fuese a regresar a Breslau tras unas cortas vacaciones. Incapaz de contenerse, Ilse le describió a los refugiados que huían a través de la nieve aguijados por el miedo al enemigo.

27 La Cruz Roja alemana no tardó en tomar medidas enérgicas para sacar a los refugiados de la estación Anhalter lo antes posible u obligar a los trenes a que circunvalasen Berlín. Las autoridades temían la proliferación de “enfermedades infecciosas como el tifus” o de una epidemia en la capital 28. Otras dolencias que temían que los refugiados pudieran propagar eran la disentería, las fiebres paratifoideas, la difteria y la escarlatina. Un buen ejemplo del caos provocado lo constituyen las siguientes cifras relativas a Danzig: el 8 de febrero se calculaba que la ciudad acogía a treinta y cinco o cuarenta mil refugiados, aunque debía prepararse para recibir a cuatrocientos mil.

Download PDF sample

Berlin: La Caida: 1945 by ANTONY # BEEVOR


by Thomas
4.3

Rated 4.30 of 5 – based on 23 votes